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Notas de prensa

Oracle anuncia Fusion Marketing, la primera solución que automatiza completamente la generación y calificación de leads

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Oracle Cloud Lift Services

Para ayudar a los profesionales del marketing a realizar campañas que generen oportunidades de venta altamente cualificadas y aceleren los ciclos de negociación, Oracle anuncia Oracle Fusion Marketing. Fusion Marketing, que forma parte de Oracle Advertising and CX, permite a los profesionales del marketing crear fácilmente campañas que abarcan los canales tradicionales de marketing y publicidad, y es la primera solución de automatización de marketing diseñada para evitar todo el proceso de cualificación y conversión de clientes potenciales. Fusion Marketing utiliza la inteligencia artificial (IA) para puntuar automáticamente los clientes potenciales a nivel de cuenta, predecir cuándo los compradores potenciales están preparados para hablar con un vendedor, y generar una oportunidad de venta cualificada en cualquier sistema CRM.

El CRM se ha convertido en el sistema que todo el mundo odia, tanto en el departamento comercial como en marketing, con flujos de trabajo desconectados, demasiada administración manual y datos aislados que a menudo impiden que los equipos de ventas y de marketing trabajen juntos para atraer a los clientes e incrementar los ingresos. Debido a esto, la experiencia de la mayoría de los profesionales es que su sistema de CRM no les ayuda a vender, y esta desconexión entre ambos equipos es un reto cada vez mayor a medida que el proceso de compra B2B se vuelve más complejo. Los clientes y prospects ahora interactúan con las organizaciones a través de una gama cada vez más amplia de canales digitales, las expectativas del comprador son cada vez mayores, y la necesidad de acceder a la información en cualquier momento significa que gran parte de la decisión de compra ahora se realiza antes de que un vendedor se involucre.

“Ha llegado el momento de que nuestro sector piense de forma diferente en la automatización del marketing y las ventas, para que podamos transformar el CRM en un sistema que realmente funcione tanto para el profesional del marketing como para el comercial”, afirma Rob Tarkoff, executive vice president and general manager, Oracle Advertising and Customer Experience. “No se trata de previsiones y rollups, o de una herramienta de informes para ver el rendimiento de la fuerza de ventas, sino de convertir el CRM en un sistema que ayude a los vendedores a vender. Una gran parte de ese cambio consiste en unir a los equipos de marketing y de ventas y eliminar las tareas de poco valor que consumen mucho tiempo, y que se convierten en una distracción para la creación de relaciones con los clientes y el cierre de acuerdos. Por eso hemos invertido tanto tiempo en la ingeniería de un sistema que ayudará a los profesionales del marketing a automatizar totalmente la generación y calificación de clientes potenciales, y a hacer llegar al equipo de ventas clientes potenciales altamente cualificados con mayor rapidez”.

Fusion Marketing simplifica y acelera la creación y ejecución de campañas de marketing automatizando el proceso integral de generación y cualificación de leads. Con Fusion Marketing, cualquier profesional del marketing puede crear y ejecutar fácilmente campañas con mensajes coherentes en todos los canales de publicidad y correo electrónico, todo ello en cuestión de minutos. Esto ayuda a los profesionales del marketing a mejorar el rendimiento de las campañas, aumentando la producción de oportunidades de venta altamente cualificadas.

Fusion Marketing guía al profesional de marketing a través de todo el proceso de creación y ejecución de la campaña, incluyendo:

  • Creación de un público objetivo de contactos conocidos: los responsables de marketing pueden seleccionar un producto o servicio que sea el objetivo de la campaña y, a continuación, seleccionar una lista de contactos conocidos de cualquier sistema de CRM.
  • Ampliación de la audiencia: a partir de ese público, Fusion Marketing generará automáticamente un perfil de público altamente segmentado para utilizarlo en la publicidad online y dirigirse a personas potencialmente relevantes para su campaña, pero desconocidas en su base de datos de contactos.
  • Identificación de las mejores referencias de clientes: según el enfoque de la campaña y la industria específica de cada cliente, Fusion Marketing recomienda las mejores historias de éxito de clientes para promover en la campaña. Agrega el interés mostrado por los contactos individuales dentro de la misma cuenta para crear una puntuación a nivel de cuenta que refleje con mayor precisión la calidad de la oportunidad.
  • Simplificación de la configuración de la campaña: Fusion Marketing proporciona una única interfaz de usuario para asignar todos los activos de la campaña necesarios para ejecutarla en el correo electrónico, las páginas de destino del sitio web y los canales de publicidad. Anteriormente, las empresas tenían que depender de múltiples sistemas para hacer esto mismo.
  • Lanzamiento de la campaña: el profesional de marketing puede configurar fácilmente el presupuesto publicitario, las fechas de inicio y fin, y lanzar su campaña.
  • Seguimiento de los resultados: un tablero de control preconstruido que proporciona una visibilidad en tiempo real del rendimiento de la campaña.

Una vez lanzadas las campañas, Fusion Marketing automatiza la generación y cualificación de clientes potenciales:

  • Microsites de campaña personalizados: los correos electrónicos y los anuncios llevan a las personas a una página de aterrizaje de un microsite generado automáticamente para cada campaña, que incluye referencias de clientes personalizadas para que coincidan con la industria y el interés del cliente.
  • Calificación de clientes potenciales mediante IA: Fusion Marketing supervisa la participación en todos los canales de la campaña, incluidos los correos electrónicos, los anuncios online y las visitas al microsite. Dado que el interés a nivel de empresa es lo que importa, Fusion Marketing calificará el interés a nivel de cuenta agregando el engagement de las personas en la misma empresa. Este algoritmo de IA genera automáticamente oportunidades calificadas para los vendedores cuando detecta suficiente engagement.
  • Entrega de oportunidades calificadas a cualquier sistema CRM: cuando se identifican, las oportunidades calificadas se entregan a cualquier sistema de CRM.

“La experiencia del cliente es tan crítica para su adquisición que los vendedores ya no pueden permitirse optimizar los puntos de contacto con el cliente de forma independiente. El nuevo reto es proporcionar una continuidad sin fisuras en todo el front office, lo que requiere una infraestructura basada en nubes conectadas”, afirma Gerry Murray, director de investigación de IDC. “Fusion Marketing se basa en la historia de la ingeniería de Oracle y es un buen avance para aquellos que buscan un conjunto de capacidades de experiencia preintegradas que se asientan en la parte superior de una pila cloud completa”.

“Lo veo todos los días: clientes que buscan soluciones de negocio que impulsen el verdadero valor y permitan a los seres humanos hacer lo que mejor saben hacer”, afirma por su parte  Samia Tarraf, North American Oracle Business Group Lead, Accenture. “Con Fusion Marketing, Oracle se ha centrado directamente en el cliente, permitiendo a los comerciales y a los profesionales del marketing generar rápidamente oportunidades de venta altamente cualificadas y cerrar más acuerdos. Llevamos más de 30 años colaborando con Oracle, aportando una innovación y una visión industrial y tecnológica sin precedentes a nuestros clientes comunes, lo que les ha permitido crecer en tiempos inciertos. Continuamos con esa tradición y esperamos seguir creando oportunidades líderes en el mercado”.

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